top of page
Web_Portafolio_Amstel_Ultra_Seltzer_08.webp
Heineken

Amstel Ultra Seltzer

Amstel es una marca internacional de cerveza con más de 140 años de historia, que ha logrado consolidarse en el mercado como una marca premium. Con el lanzamiento hace algunos años de su línea “Amstel Ultra”, una versión más ligera y baja en calorías, la marca buscó atender las necesidades de aquellos consumidores que buscan un estilo de vida activo y saludable sin tener que sacrificar el sabor de la cerveza.

 

Con el objetivo de seguir ofreciendo opciones para aquellos que buscan un estilo de vida saludable sin dejar de lado la diversión, Amstel lanza al mercado su nueva bebida: Amstel Ultra Seltzer. Esta bebida combina agua mineral con alcohol y un ligero toque de sabor en una mezcla que busca ser el balance perfecto entre la ligereza, sabor y frescura. Con tan solo 80 calorías, sin azúcar y sin carbohidratos, Amstel Ultra Seltzer es la bebida ideal para aquellos que buscan disfrutar de la vida sin remordimientos.

Client / 

Heineken

 

Services / 

Brand Strategy 

Brand Identity

Brand Line Extension

New Product design

Packaging Design

Digital Brand Asset Management

BrandBook

POP Design

Illustration

Web_Portafolio_Amstel_Ultra_Seltzer_07.webp

El objetivo del diseño de empaque para Amstel Ultra Seltzer era crear una identidad visual que conectara con la imagen global de la marca, al mismo tiempo que destacara la ligereza y frescura de la bebida. Para ello, se desarrolló un sistema gráfico que utiliza franjas de colores en la parte superior de las latas para hacer alusión al código de sabor, mientras que el resto del empaque es blanco para transmitir la ligereza y suave sabor del hard seltzer.

 

Para hacer referencia a la mezcla aromática y de sabor de la bebida, se creó una serie de ilustraciones iconográficas que se utilizan como un detalle pequeño en el diseño de la lata. Estas ilustraciones agregan un toque visual interesante y atractivo a la marca, al mismo tiempo que se relacionan con el sabor de la bebida.

 

Se utilizaron líneas en color aluminio que hacen referencia a las waves que se utilizan en el diseño de cerveza "Amstel Ultra", pero en este caso se les dio un tratamiento de línea más delgada para comunicar la ligereza del producto y a su bajo contenido de calorías y carbohidratos. Por último, la lata fue recubierta con un barniz mate que contribuye a la idea de que Amstel Ultra Seltzer es un hard seltzer premium.

bottom of page