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Heineken

Cerveza Superior

En 1896, Cervecería Moctezuma creó Superior, convirtiéndose rápidamente en un icono de Orizaba, Veracruz, la ciudad que la vio nacer. La marca se ha posicionado a lo largo de su historia como una cerveza tradicional, conocida como "La Rubia Superior", apodo que se originó con una de sus campañas más icónicas, "La Rubia Que Todos Quieren".

 

Después de 125 años de historia de la marca, el reto de este rediseño fue darle una nueva imagen a la Superior de toda la vida, respetando su herencia y tradición, atrayendo a las nuevas generaciones pero manteniendo a nuestros fieles consumidores de toda la vida.

 

Client / 

Heineken

 

Services / 

Brand Identity

Brand Refresh

Packaging Design

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En primer lugar, rediseñamos el logotipo manteniendo la tipografía script, pero evolucionando algunos de sus caracteres para hacerla más legible y optimizada para su uso en entornos digitales e impresos.

 

En su nuevo sistema gráfico, enaltecemos el orgullo de su origen colocando la leyenda "original de Orizaba" y el año de su fundación en una composición tipográfica complementada por un icono que representa una abstracción del icónico Pico de Orizaba.

Mantuvimos el clásico fondo blanco con el listón que atraviesa la etiqueta por el centro, esto buscando representar la calidad y tradición superior.

 

Además, rediseñamos el escudo del águila, simplificando y aclarando sus elementos para que se entiendan mejor y dándole un estilo más actual y moderno. Con estos cambios, buscamos mantener la herencia y tradición de Superior, pero a la vez darle una imagen más contemporánea y atractiva para las nuevas generaciones, sin perder a nuestros fieles consumidores de toda la vida.

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